viernes, 17 de junio de 2016

Premio Nacional Madre Teresa. Muchas gracias.


Estoy muy feliz por este reconocimiento. 

Un gracias muy especial para la Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino y a Eduardo Burattini. 
También quiero agradecer a mis pequeños lectores y sus familias, a la Librería Polo Norte y a María Montegro por confiar en mis propuestas, a las instituciones educativas que participan de Polo de Lectura, a todos los miembros de la Fundación Faro Austral y a su presidente Jorge Freigo por confiar en mi trabajo, a las editoriales que acompañan las "Mañanas de Cuentos": RiderChail Ediciones Literarias, Lúdico Ediciones, Unaluna, Del Naranjo, Uranito, entre otras, a los autores e ilustradores que nos visitaron en la librería, a la Escuela Provincial N° 16: a sus directivos, a su bibliotecaria Ana Tetti y al cuerpo docente porque desde hace tres años trabajamos en conjunto con un proyecto lector. 
Mis felicitaciones para dos queridas amigas, también premiadas por sus actividades, con las que comparto  la pasión por la lectura y los libros: Lilia Puyol y Estela Vega.

Seguidamente un resumen del acta:

"...Se decide entregar el PREMIO NACIONAL MADRE TERESA de CALCUTA, EDICIÓN 2016, a las siguientes personalidades e instituciones, a saber:
(…)

Área de FOMENTO DE LA CULTURA, LA EDUCACIÓN Y LAS BIBLIOTECAS.

MARIANELLA LÓPEZ. TALLER de LITERATURA. 

Marianella López es una mediadora de la palabra escrita, de la lectura, de los libros, que lleva de un lugar para otro su amor por la lectura, compartiendo sus saberes y sus gustos lectores con la Comunidad en general tanto niños, jóvenes como adultos. Desde su Ciudad Mar del Plata, y gracias a las redes sociales, comparte tanto en forma presencial como virtual su camino como inquieta lectora y mediadora.

Llevando a cabo múltiples encuentros en librerías, escuelas, jardines, espacios culturales, donde cara a cara les comparte y los invita a viajar por los maravillosos mundos que crean las palabras, las historias, los cuentos y las poesías, donde los niños y los adultos pueden palpar, tocar, degustar las creaciones literarias de los variados escritores que día a día llegan a las manos y al corazón de Marianella.
 Pero además, gracias a las redes sociales, este amor por los LIBROS, LA LECTURA, se viraliza y el papel de mediadora, de lectora se expande y crece, derribando muros y distancias, llegando con sus apreciaciones, sus críticas sus enseñanzas a miles y miles de hambrientos lectores.
Marianella y su Taller lo podemos definir un Taller sin fronteras, desde su Mar del Plata al Mundo…, creando puentes de palabras compartidas y buscadas…!!!..."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario